4/ igualdad

De pequeño, como a ti, me dijeron que los hombres no lloran, que tenía que ganar siempre y, si era necesario, me impusiera a puñetazos. No conseguirlo me puso más fácil descubrir que no era necesario. El adoctrinamiento del macho venía con el pack completo, del que aún intento desintoxicarme.

Las cifras de mujeres asesinadas desde el 2003 en el Estado español, año en el que comenzó a haber estadísticas oficiales en el Estado español, me sacudió. Me hizo repensar qué estaba pasando. Me llevó a leer, a formarme y a actuar.

Además de intentar integrar la perspectiva de género en todas las actividades que desarrollo, comencé a impartir talleres de igualdad, masculinidades y contra las violencias machistas.

En 2016 comencé a trabajar en la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, donde desarrollé tareas de comunicación, redes sociales y puesta en marcha de proyectos de promoción de igualdad.

En enero de 2019 comencé a impartir el certificado de profesionalidad de Promotorxs de Igualdad, una formación para personas en búsqueda de empleo, que oferta el Servicio Canario de Empleo a través del Círculo de Formación, Empleo e Innovación (Grupo ADF) en Las Huesas, Telde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s