3/ educación

Desde 1988, año en que acabé mis estudios de Pedagogía, he trabajado en educación en distintas vertientes, desde la formal a la informal, como profesor de enseñanza  primaria, profesor de apoyo, animador sociocultural, dinamizador juvenil, educador de menores con medidas judiciales…

En 2019 impartí certificados de profesionalidad de Promoción de Igualdad y Dinamización de tiempo libre. También imparto talleres de Igualdad y masculinidades en centros educativos, empresas y ongs.

Entre 2012 y 2014 coordino y dinamizo el enREDaTENERIFE.com, un periódico digital autogestionado por jóvenes. Un proyecto personal que recibió el apoyo del Cabildo de Tenerife y que se desarrolla a través de la Red Insular de Casas de Juventud.

Simultáneamente dinamizo mibarriova.com, un taller de prensa social con vecinos del barrio santacrucero de Añaza, en el marco del proyecto AñazaVA, de dinamización de la Biblioteca Municipal José Saramago, promovido por el Organismo Autónomo de Cultura.

Con anterioridad, trabajé como educador de menores con medidas judiciales en los centros El Cedro y Valle Tabares.

Previamente había ejercido de dinamizador en la Casa de Juventud de La Victoria de Acentejo. Entre otros proyectos puestos en marcha, destacar las revistas La Jurria 1La Jurria 2. Se trató también de un proyecto de autogestión juvenil, que se plasmó en edición papel.

Portadas de La Jurria

A finales de los noventa cree la Academia El Pupitre, donde ejercí de profesor de apoyo a alumnado de Primaria y Secundaria.

Para la editorial Edebé trabajé de animador a la lectura, en centros educativos de toda Canarias.

Como dinamizador juvenil trabajé para el Ayuntamiento de Valsequillo, en los primeros años noventa, diseñando proyectos, dinamizando talleres y coordinando un campo internacional de trabajo de verano.

Mis primeras experiencias en el campo educativo fueron en la enseñanza reglada. Primero en el centro concertado Saucillo (1989), donde trabajé de profesor de apoyo con alumnado con necesidades educativas especiales. Después en Viera y Clavijo (1989-1991), donde trabajé de profesor-tutor de segundo y tercer ciclo de EGB.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s