días estrábicos

Desde el 20D hemos asistido al espectáculo estrábico de la política estatal, actores que enfocan un ojo a posibles pactos y con el otro acechan la previsible repetición de elecciones. Así no hay manera, ya lo cantaba Silvio Rodríguez.

Mantenerse en el eslogan, marcar la diferencia de posiciones para contentar al electorado es incompatible con negociar. Para alcanzar acuerdos siempre hay que ceder, recortar pretensiones o, al menos, temporalizarlas, flexibilizar los plazos. Si las partes mantienen la tensión de la cuerda, acaba rompiéndose.

Rajoy juega al zorro. Es muy del PP esa táctica. Lanza la piedra y aguarda en la grada a que los demás se desgasten. En Canarias les va muy bien: dice que el Estado no cobrará el IGTE y se queda en la banda, sonriente, viendo como se pelean por el reparto. En un primer momento, el presidente en funciones esperaba el fracaso de las negociaciones de los llamados progresistas para volver a la escena cual salvador de la patria. Pasados los meses, el queme de sus contrincantes ha sido tal que al PP lo que realmente le conviene ahora es una nueva convocatoria electoral. Sacaría mejores resultados, aunque no por méritos propios, sino por harakiris ajenos.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s