red de trueque

logo red de trueque

Llevamos unos meses trabajando para ponerla en marcha y ya da sus primeros pasos. Es una de esas pequeñas cosas en las que me embarco con la intención de abrir espacios honestos de relación humana, por la convicción de que el salvajismo de la explotación, el aprovechamiento del otro, el enriquecimiento… no son inherentes a nuestra condición, por mucho que nos lo hayan tatuado a sangre y fuego.

La Red de Trueque de Tenerife es un espacio para el intercambio de productos y servicios entre personas con el tiempo como única unidad de cambio, alejada del dinero y sus esclavitudes. Una organización de personas que, en igualdad de condiciones, se autogestionan alcanzando acuerdos por consenso en el marco de las asambleas.

Se han constituido nodos de esta Red en distintos puntos de la isla (Santa Cruz, Tacoronte, Icod-Isla Baja) que ya cuentan con web, como herramienta de comunicación y gestión. En ella podrás saber más de todo esto, también en esta presentación y en su página de Facebook.  Y si tienes más curiosidad, no dudes en preguntarme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s